Plataforma Ciudadana en Defensa del Territorio Alhaurino - Asociación Acebuche

Manifiesto

Página principal | Manifiesto | Noticias | Información Agua | Informa Barranco Blanco | Contactar | Enlaces

EL AGUA ES UN BIEN DE TODOS

sequiereconstruir.jpg

 

Desde la Plataforma en Defensa del Territorio de Alhaurín el Grande defendemos lo que es de todos, el agua. No podemos negar que para proteger el agua debemos proteger terrenos que hoy día son urbanizables, pero tenemos que considerar qué es lo que más conviene a la mayoría, si que unos pocos ganen dinero o que todos podamos beber.

 

La Plataforma en Defensa del Territorio de Alhaurín el Grande propone la creación de un gran Parque Periurbano en las zonas a urbanizar, creando zonas de especial protección bien por el interés común, bien por existir especies protegidas en dichas zonas; creando zonas de ocio en lugares donde menor impacto causen en los recursos hídricos, favoreciendo la implantación de empresas de ocio, promoviendo así la creación de empleo en la zona.

 

Desde la Plataforma se ha promovido la información ciudadana a través de distintas actividades encaminadas siempre hacia el respeto, la comunicación y la concienciación ciudadana. Entre estas actividades podemos destacar la publicación de diversos folletos informativos sobre las características de los proyectos y de cómo afectarán a la sociedad, la economía y el medio ambiente; charlas informativas, concretamente la celebrada el día 2 de marzo en el Área de Desarrollo del Polígono La Rosa en Alhaurín el Grande, contando con la colaboración de Ecologistas en Acción de Mijas, Mesa por el Agua de Coín y miembros de la propia Plataforma. Otras actividades realizadas por la Plataforma ha sido la organización de Días de Convivencia en Barranco Blanco con actividades lúdicas tanto para mayores como para los más pequeños contando con un gran número de participantes.

 

Concretamente las zonas a urbanizar son conocidas popularmente como Finca La Mota y Barranco Blanco sumando un total de 4.005 viviendas, 1.505 en Barranco Blanco y 2.500 en Finca La Mota además de un Centro Comercial, helipuerto, polideportivo y varios campos de golf. Y esto no es todo en menos de 6 km entre los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Coín, sumaremos un total de 8.000 viviendas y 6 campos de golf, todos sobre las zonas de recarga de los acuíferos de Alhaurín el Grande y Coín.

 

Donde encontrarás toda la información y cómo ponerte en contacto con nosotros.

Plataforma Cuidadana en defensa del territorio Alhaurino