Plataforma Ciudadana en Defensa del Territorio Alhaurino - Asociación Acebuche

Noticias

Página principal | Manifiesto | Noticias | Información Agua | Informa Barranco Blanco | Contactar | Enlaces

Lutra_lutra_4.jpg

CLIC - descargar DIA Barranco Blanco

Declaración de Impacto Ambiental Barranco Blanco
(2 Mbytes)
 
 
 
Junta de Andalucia . CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Archive Older

Thursday, August 27, 2009

Junta confirma inviabilidad de proyecto de Barranco Blanco

Junta confirma inviabilidad de proyecto de urbanización en Alhaurín el Grande

El Gobierno andaluz ha confirmado hoy la declaración de impacto ambiental no viable emitida por la Consejería de Medio Ambiente en septiembre de 2008 referente al proyecto de urbanización en la zona de Barranco Blanco contenido en el Plan General de Ordenación Urbana de Alhaurín el Grande (Málaga).

La declaración de impacto ambiental no viable del Plan Parcial de Barranco Blanco señala los efectos negativos que tendría la urbanización en una zona de gran valor ecológico y con déficit hídrico.

Entre los aspectos que fundamentan la inviabilidad ambiental del proyecto, destacan la no disponibilidad de recursos hídricos en la zona, donde el Plan Parcial proyectaba la construcción de 1.466 viviendas.

La declaración subraya el déficit de 54 hectómetros cúbicos por año que indican para el área afectada los balances del Plan Hidrológico de la Cuenca Sur.

Además, señala el impacto negativo que tanto las captaciones de aguas subterráneas como la propia urbanización ocasionarían en el Río Fuengirola, declarado Lugar de Importancia Comunitaria por su riqueza en flora y fauna.

Asimismo, pone de manifiesto la elevada intensidad edificatoria y el carácter aislado de la urbanización, que implicaría un gran consumo hídrico, una mayor demanda de desplazamientos motorizados y la transformación irreversible de un hábitat que cumple la función de corredor ecológico con las sierras de Mijas, Alpujata, Blanca, Bermeja y Coín.

27 aug 09 @ 4:40 pm 


Archive Older